A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Proximas actuaciones

Tenemos 49 invitados conectado(s)

Suscríbete a nuestro boletín








Banda preferida por unAplauso.com
Banda preferida
por unAplauso.com

Domingo, 22 de Julio de 2018

Foro publico

No messages to display
A Festive Overture. Alfred Reed

A festive Overture. Alfred Reed.

Danza Húngara nº5. Johannes Brahms

Danza Húngara nº5. Johannes Brahms.

Pirates of the Caribbean. At World's End. Hans Zimmer

Pirates of the Caribbean. At World's End. Hans Zimmer

Tribute to Harry James.

Eric Coates, Alberto Pestalozza.

El Barbero de Sevilla. Obertura.

El Barbero de Sevilla. Obertura. Gioachino Rossini.

img_1210361212_962_sm.jpg img_1210372923_50.jpg img_1210373098_767_sm.jpg img_1210361205_525_sm.jpg carajeas.png Sonia-Senosiain-Banda-Sanguesa.jpg img_1210372910_516_sm.jpg img_1210361195_689_sm.jpg fotocastillo.jpg img_1212265781_361_sm.jpg

Fundada en 1896.

En la actualidad está compuesta por cincuenta y dos jóvenes músicos formados en el Conservatorio y Escuela de Música Juan Francés de Iribarren de Sangüesa (Navarra), dirigidos por Javier Calvo Lerga e Imanol Blasco Itoiz.

Más de 300 músicos de seis bandas se reunirán el 14 de junio en Estella PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Junio de 2008 22:20

los grupos recorrerán las calles y además ofrecerán un concierto en la plaza de la coronación

La Ciudad del Ega acogerá el próximo 14 de junio el VI Encuentro de Bandas de Música, en el que se reunirán seis formaciones musicales con alrededor de 300 componentes en total. La concentración de bandas se enmarca en el programa Encuentros de Jóvenes Artistas, que promueve el Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno foral.

En esta cita participarán las bandas de música de Estella, Barásoain, Murchante, Aibar, Cortes y Sangüesa. El programa incluye un recorrido desde las 17.30 horas, aproximadamente, por las calles de Estella (cada formación hará uno distinto), para concluir en la plaza de la Coronación. Allí, a las 18.30 horas tendrá lugar un concierto en el que cada banda interpretará una serie de piezas musicales.

De esta forma, la formación anfitriona tocará las obras Palindromía flamenca , de A. Ruda Pecc, y Las playas del río (Kees Vlak). La Agrupación Musical Barásoain interpretará Killing me softly (Norman Gimbel), Vals número dos (Dimitri Shostakovitch) y Crazy little thing called love (Freddy Mercury).

El concierto proseguirá con la Banda Joven de Murchante y las piezas Jabugo pasodoble (Abel Moreno) y Santana selección (G. Gazzani). La Banda de Aibar tocaráTabaret (Asier Arbeloa) y Fiesta en la caleta (Texido), mientras que la de Cortes dará vida a Pamplona, feria del toro (Turrillas-Ezcurra) y Malagueña (E. Lecuona). El recital de las bandas se cierra con la de Sangüesa y las obras Great themes from italian movies (Jhon Cacavas), Swingin yanks (James Hosay) y Tercio de quites (Rafael Talens).

reconocimiento El evento fue presentado ayer por el concejal estellés de Juventud, Jesús Sancho, la directora gerente del Instituto Navarro de Juventud, Ana Frías, y el presidente de la Banda de Música de Estella-Lizarra, Óscar Fernández.

Ana Frías indicó que "se ha optado por Estella, después de analizar varias candidaturas para acoger el encuentro, en reconocimiento al buen trabajo que está llevando a cabo en materia de Juventud". La gerente del Instituto de Juventud citó en este sentido "el funcionamiento de esta Casa de la Juventud o la mesa de participación juvenil creada por el Ayuntamiento". Por su parte, Jesús Sancho agradeció la elección de Estella para este encuentro musical.

Maite González. Diario de Noticias. 

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack