A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Proximas actuaciones

Tenemos 95 invitados conectado(s)

Suscríbete a nuestro boletín








Banda preferida por unAplauso.com
Banda preferida
por unAplauso.com

Lunes, 20 de Agosto de 2018

Foro publico

No messages to display
Mary Poppins Selection

Robert y Richard Sherman

Santana a portrait

C. Santana. Arr: Giancarlo Gazzani

El Caserío

J. Guridi. Arr: M. San Miguel

Danzón nº 2

Arturo Márquez

Pavane. Gabriel Fauré

Pavane. Gabriel Fauré.

carajeas.png img_1210361212_962_sm.jpg img_1210372904_716_sm.jpg img_1210361195_689_sm.jpg img_1212265781_361_sm.jpg fotocastillo.jpg Sonia-Senosiain-Banda-Sanguesa.jpg img_1210372923_50.jpg img_1210373098_767_sm.jpg img_1210361205_525_sm.jpg

Fundada en 1896.

En la actualidad está compuesta por cincuenta y dos jóvenes músicos formados en el Conservatorio y Escuela de Música Juan Francés de Iribarren de Sangüesa (Navarra), dirigidos por Javier Calvo Lerga e Imanol Blasco Itoiz.

Concierto en la Plaza del Castillo de Pamplona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 00:00

kiosko10El próximo viernes 13 de agosto, la Banda Municipal de Sangüesa ofrecerá un  concierto en el kiosko de la Plaza del Castillo de Pamplona dentro del ciclo "Tocando al Viento en la Plaza" organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

 

 

 

Programa:

Aires Vascos nº 2. José Franco.
Charleston. Jean Trèves.
Pepita Greus. Pascual Pérez Choví.
Fiesta Tropicale. Arr. Victor López.
Festa Paesana. Jacob de Haan.
El Barberillo de Lavapiés. Barbieri.
Viva la Pepa. Mariano San Miguel.
Fiesta Taurina. José de la Vega.
Las Siete Calles. Manuel Turrillas.

Lugar: Kiosko de la Plaza del Castillo de Pamplona
Fecha y hora: 13 de agosto de 2010. 20:00h
Entrada: libre
Organiza: Ayuntamiento de Pamplona

 
Fiestas de Olazagutía 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Julio de 2010 23:00

olazagutiaLa Banda Municipal de Sangüesa actuará en Olazagutía (Navarra) el próximo domingo día 25 de julio con motivo de las fiestas en honor a Santa Ana.

A las 12:00 la banda recorrerá las calles del pueblo, para terminar en la plaza San Miguel, donde ofrecerá un concierto.

 
Concierto con la Banda de la Escuela de Música 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Mayo de 2010 21:24

trompa
Concierto con la Banda txiki de la Escuela de Música Juan Francés de Iribarren de Sangüesa
Viernes 4 de junio de 2010. 20:30h.
Auditorio del Carmen de Sangüesa. Entrada libre hasta completar aforo.

Programa:

1 Pasadena. Jacob de Haan.
2 Orlando Suite. Orlando di Lasso. Arr Jan de Haan.
I Audite Nova.
II O Occhi, Manza Mia.
III Canzone.
3 Marte. Gustav Hoslt. Arr Michael Story.
4 The Prince of Egypt. Stephen Schwartz. Arr by Jay Bocook.
5 Pamplona Feria del Toro. M. Turrillas
6 The Blues Factory. Jacob de Haan.
 
Estreno de Tramos en CNN+ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Mayo de 2010 14:54

 

Emitido en CNN+ el 2 de mayo de 2010

 
Sangüesa pisa la alfombra roja PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 02 de Mayo de 2010 17:56

Noelia Gorbea. Diario de Navarra. Sangüesa. Domingo, 2 de mayo de 2010

TramosVestidos con los tradicionales trajes de almadieros, músicos y actores de la nueva película-concierto del periodista sangüesino Miguel Ángel Antoñanzas presentaron la obra, dejándose fotografiar como en un estreno de Hollywood de los años cuarenta. Desde la merienda hasta el coche, Sangüesa guiñó ayer el ojo a la historia y regresó a los años cuarenta para dar la bienbenida al más estilo de Hollywood al estreno de la película-concierto "Tramos", obra del periodista y vecino Miguel Ángel Antoñanzas.

La obra, que repasa la vida de un niño de Burgui en los años 40 que desea bajar en almadía hasta Sangüesa, ayer vio la luz ante las atentas miradas de las más de doscientas personas que acudieron al estreno.

Presente y pasado impregnaron la curiosidad de quienes se acercaron hasta el auditorio del Carmen, sede elegida para el estreno, para ver de primera mano a sus conocidos, ayer actores del film. "Se hace raro porque nos conocemos todos y ese encanto seguro que añade mucho valor al resultado final", aventuraron Conchi Esparza y Mercedes Aramnedía, vecinas, mientras degustaban migas y queso del roncal, típica merienda de la época.

Entre "flashes"

Ataviados con traje de época, los 47 músicos de la Banda Municipal de Sangüesa desfilaron por las calles hasta la puerta del auditorio, entrada decorada al efecto con una alfombra roja y un photocall(telón con logotipos publicitarios que ponen a la entrada de algunos eventos para que los famosos posen allí ante los fotógrafos), donde los vecinos pudieron retratarse para el futuro junto a las nuevas estrellas de la pantalla.

Minutos más tarde y subidos en un Mercedes verde del año 1974 y un Citroen "tiburón" de 1960, los principales actores hicieron su aparición en el auditorio. A pesar de que el viento quiso enfriar el ambiente en momentos puntuales, los vecinos congregados en las puertas de la sala, y completamente involucrados con la escenificación realizada, se negaron a que ocurriera, aplaudiendo con fuerza a cada uno de los protagonistas que descendían de los afamados vehículos. "Se agradece mucho la cercanía de la gente", se sinceró Nora Mendive, madre del joven protagonista del film que desea descender en almadía.

Música en directo

La peculiaridad radicó en que la música provenía directamente de los músicos de la Banda Municipal, que estaban situados en el escenario del auditorio y que, coordinados por su director, lograron cuadrar las notas con las escenas y crear una atmósfera propia de una historia acontecida en los años cuarenta. Con las luces apagadas y sólo una leve iluminación sobre la tarima para que los músicos pudieran leer las partituras que daban sonido a la película, la proyección comenzó.

Así, el cariño de quien apostó por la cercanía del séptimo arte y se animó a participar en esta idea que surgió hace poco más de doce meses, se vio claramente recompensada. "Es un momento muy especial. Queríamos involucrar a la gente y hacer algo cercano, algo nuestro", explicó Antoñanzas mientras trataba de atender a todos los que le felicitaban.

La película ya había sido estrenada en Burgui el viernes.

 
Espectacular estreno de "Tramos" en el auditorio de Sangüesa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 02 de Mayo de 2010 17:24

La película, con música de la banda en directo, cuenta la historia de un niño que quiere ser almadiero

Marian Zozaya. Diario de Noticias - Domingo, 2 de Mayo de 2010. Foto: Sonia Senosiain

El elenco de Pasaban diez minutos de las ocho de la tarde, cuando a la voz del presentador y miembro de la banda, Luis Sola, comenzó en el Auditorio del Carmen la presentación de Tramos, espectáculo del periodista sangüesino Miguel Ángel Antoñanzas, con música del compositor Carlos Etxeberria para la Banda Municipal de Música de Sangüesa.

Una hora antes, los aledaños del auditorio eran una mezcla de sabores de aquí, migas y vino, y de costumbres del otro lado del Atlántico. Se extendió la alfombra roja y Sangüesa se convirtió en un pequeño Hollywood por donde desfilaron, primero los cuarenta y cinco miembros de la banda, después los actores, director y compositor, que previamente llegaron en un Tiburón.

Comenzó la sesión fotográfica, en la que posaron por parejas, familias y amigos. La última imagen, antes de comenzar el espectáculo, la de la gran familia de Tramos. El montaje gustó y divirtió a todos los que se acercaron a la entrada. "Es lo que pretendemos", aseguró el director. "Queríamos compartir con Sangüesa este momento tan especial para nosotros", añadió.

Con los lógicos nervios del estreno, se cruzaban actores con músicos, vestidos para la ocasión elegantes unos, otros en consonancia con la temática de la película. Ambientada en los primeros años cuarenta en Burgui, Tramos narra las andanzas de Martín, un niño de 13 años, cuyo mayor deseo es bajar en almadía desde su pueblo, en Roncal, hasta Sangüesa. "Es un tema muy navarro, muy de aquí, de Sangüesa, unido a la fiesta de la almadía", destacaba Antoñanzas.Finalizada la sesión para el recuerdo, se llenaron las 235 butacas del aforo y los músicos ocuparon sus posiciones. Arrancó el sueño hecho realidad creado para la banda de Sangüesa por el compositor Carlos Etxeberria. El reto de sincronizar la música con la imagen y la novedad de estrenar en casa su propia partitura. El viernes 30 la habían interpretado satisfactoriamente en Burgui. El proyecto llevado a cabo "con ilusión, esfuerzo y sacrificio", en palabras de Luis Sola, se abrió paso con los primeros acordes, bajo la batuta del director, Jokin Borromeo.

Sesenta minutos de música e imágenes para comprender historias del pasado, y sobre todo, para disfrutar.

 
Todo preparado para el estreno de Tramos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 25 de Abril de 2010 12:02

tramos lona exterior

Tramos es un espectáculo único que combina la música compuesta expresamente para este proyecto y que interpreta en directo la Banda Municipal de Sangüesa y la proyección de una película que ilustra las andanzas de un niño que quiere ser almadiero en la localidad navarra de Burgui hacia 1940. El filme ha sido realizado por el periodista sangüesino Miguel Ángel Antoñanzas, mientras que la composición musical ha sido realizada por Carlos Etxeberria.

Es la historia narrada a través de una película sencilla y su música original donde se habla en especial de esta localidad y también, como no podía ser menos, de Sangüesa, uno de los primeros puertos importantes donde se vendía la madera. De hecho hay que mencionar que la mayoría de los participantes en este proyecto son originarios de Sangüesa.

El periodista sangüesino Miguel Angel Antoñanzas, escribió el guión de ‘Tramos’ y rodó la película con actores sangüesinos en Burgui y Sangüesa. La partitura original fue encargada al compositor Carlos Etxeberria que la ha compuesto expresamente para el conjunto de instrumentos que integran la banda de música. Cada uno de los temas musicales se ha basado en las imágenes aportadas por Miguel Ángel Antoñanzas dando mayor sentido al conjunto audiovisual.

Este proyecto nace del interés de la Banda Municipal de Sangüesa por diversificar y ampliar el ámbito de sus actividades.

En estos momentos se están dando las últimas pinceladas y ajustes al proyecto, que durante un mes ha tenido al grupo inmerso completamente en él.

Dentro del amplio repertorio de la banda sangüesina, Tramos está siendo una experiencia novedosa, ya que será la primera vez que la formación intepretará temas creados y pensados para el propio grupo musical, con una trama audiovisual inédita y muy cercana a Sangüesa, lugar de parada de almadías y almadieros.

Hoy es el día en el que la Banda Municipal de Sangüesa va a dar un paso importante en su historia ya que serán los 45 jóvenes músicos que la componen los que pongan la música en directo a esta película que se proyectará en el Auditorio de Sangüesa el sábado 1 de mayo a las 20.00. Además del estreno previsto para el día anterior (2010/04/30) en el localidad de Burgui, donde se ofrecerá a las diez de la noche como preludio al día de la Almadía, se anuncian otras dos funciones en Sanguesa para el 2010/05/08, a las 18.00 y a las 20.00.

Las entradas para las sesiones de Sangüesa se pueden adquirir al precio de 8€ en la Casa de Cultura de Sangüesa de 12h a 14h y de 19h a 21h de martes a viernes. El día de la actuación (si quedan entradas) una hora antes de la representación en el auditorio del Carmen.

 
A la venta las entradas de Tramos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 05 de Abril de 2010 21:01
tramos_almadiaYa están a la venta las entradas para Tramos en Sangüesa.
Se estrenará el sábado 1 de mayo a las 8 de la tarde. El sábado 8 de mayo habrá dos sesiones a las 6 y a las 8 de la tarde.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 8€ en la Casa de Cultura de Sangüesa de 12h a 14h y de 19h a 21h de martes a viernes. El día de la actuación (si quedan entradas) una hora antes de la representación en el auditorio del Carmen.
Tramos es un espectáculo audiovisual creado por Miguel Angel Antoñanzas, con música de Carlos Etxeberria y producido por la Banda Municipal de Sangüesa.
Tramos es un espectáculo único, que combina la musica interpretada por la banda y compuesta expresamente para este proyecto, con la proyección de una película que ilustra las andanzas de un niño que quiere ser almadiero en Burgui hacia 1940.
 
Tramos se estrenará el 1 de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 30 de Marzo de 2010 21:53

tramos poster marron venta“Tramos” , el espectáculo audiovisual creado por Miguel Angel Antoñanzas con música de Carlos Etxeberria  y producido por la Banda Municipal de Sangüesa, se estrenará el próximo día 1 de Mayo en el Auditorio del Carmen de Sangüesa.

“Tramos” es un espectáculo único, que combina la musica interpretada por la banda y compuesta  expresamente para este proyecto, con la proyección de una película  que ilustra las andanzas de un niño que quiere ser almadiero en  Burgui hacia 1940.

Las entradas se pondrán a la venta el día 6 de abril al precio de 8€ en la Casa de Cultura.

Fechas y horarios:

Sábado 1 de mayo, 20h

Sábado 8 de Mayo. 1ª Sesión: 18h, 2ª Sesión, 20h

Lugar: Auditorio del Carmen

Organiza: Banda Municipal de Sangüesa/Zangoza

Colabora: Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza, Asociación de comerciantes de Sangüesa, Caja Rural de Navarra, Supermercado Mayayo, Sonia Senosiain, Caja de Ahorros de Navarra, Gobierno de Navarra.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>

Página 12 de 16
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack