A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Proximas actuaciones

Últimas fotos

  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
  • Últimas fotos
Tenemos 65 invitados conectado(s)

Suscríbete a nuestro boletín








Banda preferida por unAplauso.com
Banda preferida
por unAplauso.com

Sábado, 22 de Julio de 2017

Foro publico

No messages to display
El Caserío

J. Guridi. Arr: M. San Miguel

Highlights from Hook
John Williams. Arr: Hans van der Heide.

Overture to a New Age. Jan de Haan

Overture to a New Age. Jan de Haan

Tribute to Harry James.

Eric Coates, Alberto Pestalozza.

The Mask of Zorro
James Horner. Arr:Ton van Grevenbroek.

img_1210373098_767_sm.jpg img_1210372910_516_sm.jpg Sonia-Senosiain-Banda-Sanguesa.jpg img_1210361195_689_sm.jpg carajeas.png img_1210372923_50.jpg img_1210361212_962_sm.jpg img_1210361205_525_sm.jpg img_1212265781_361_sm.jpg fotocastillo.jpg

Fundada en 1896.

En la actualidad está compuesta por cuarenta y nueve jóvenes músicos formados en el Conservatorio y Escuela de Música Juan Francés de Iribarren de Sangüesa (Navarra), dirigidos por Jokin Borromeo Juan.

Una banda con pasado, presente y futuro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Septiembre de 2010 20:02

2010091701305730_640Diario de Navarra. Texto Aser Vidondo, foto Arelizalde. Sangüesa, viernes 17 de septiembre de 2010.

Fundada en 1896, la banda municipal de música de Sangüesa es pieza fundamental de las fiestas. Este año, el conjunto se ha reforzado con la incorporación de siete jóvenes instrumentistas, y suma ya 48 músicos en sus filas.

Las suyas son las primeras notas musicales de las fiestas, y también prácticamente las últimas que se escuchan. Con 114 años de historia a sus espaldas, la banda municipal de Sangüesa es, como antaño, un pilar clave en la ciudad desde el chupinazo al pobre de mí. Dianas, toros, subidicas y bajadicas al Prau son sus principales actuaciones, y con ellas mantienen vivo el espíritu de quienes fundaron el conjunto allá por 1896.

"Ha habido años con escasez de músicos, pero ahora estamos en un momento bueno, muy equilibrado por cuerdas, aunque siempre vendría bien alguna tuba o trompa más", destaca Jokin Borromeo Juan. Músico sangüesino de 27 años, dirige la banda desde 2002.

Actualmente la conforman 48 integrantes, todos de Sangüesa excepto uno procedente de Aibar. En el último año, la banda ha recibido un importante impulso con la incorporación de hasta 7 músicos. Tres lo hicieron en el inicio de curso, en septiembre: los saxofonistas Iñigo Etxegoien y Mikel Eguaras, y el trompa Javier Moisés. Y cuatro más, a principios de 2010: Daniel Aristu y Miren Lizarraga con el clarinete, Imanol Blasco con la percusión, y Xabier Arenaz con el saxo.

"Son todo gente joven de la escuela de música. La cantera en Sangüesa viene fuerte. Eso lo veo en la banda txiki, que también dirijo", expresa Borromeo. Así, ahora los integrantes de la banda, la mayoría jóvenes, van de los 12 a los 50 años.

Dianas y otros momentos

Jokin Borromeo confiesa que su momento especial con la banda en fiestas son las dianas. "Supongo que las 8 de la mañana es una hora a la que cuesta un poco tocar, pero a mí es una actuación que me gusta. Las he vivido desde crío, cuando me llevaba mi padre. Además, siempre te acabas riendo con alguno que se acerca y lleva toda la noche por ahí", destaca.

Asimismo, apunta otros "grandes momentos" como la interpretación del pasodoble Sangüesa en fiestas nada más haberse lanzado el chupinazo, de la Jota Vieja ante el patrón, que bailan los gigantes, o de la bajadica nocturna del último día de fiestas, previa a la despedida de los gigantes. "Son instantes bonitos y tradicionales", considera.

Este año, y al alargarse las fiestas un día, la banda tuvo ayer una jornada de completo descanso. "No suele ser lo habitual, pues todos los días tenemos dianas, toros o subidica y bajadica. Pero tener un día libre se agradece", señala. También visitan la residencia tras el cohete, participan en las Vísperas y la procesión, o ofrecen un concierto el día grande.

La banda es un colectivo numeroso y prolífico en actuaciones en fiestas, y cuenta con el apoyo de la ciudadanía. "La gente de Sangüesa está contenta con nosotros, y en fiestas es cuando más apoyo recibimos por su parte. En el concierto del domingo, por ejemplo, hubo más gente que nunca", dice.

Las fiestas son para la banda el "final de temporada", el momento de replantear la siguiente. "Este verano, por ejemplo, ha sido intenso, y hemos dado conciertos en Pamplona, Olazagutía, San Sebastián o Noáin, y el curso bastante duro con el espectáculo audiovisual Tramos, sobre almadías, de por medio", señala.

"Para el nuevo año, y como algo destacado, estamos mirando hacer un pequeño viaje. El grupo está unido, pero estas salidas siempre ayudan a hacer más piña entre la gente. Ya hemos estado en Milán o Sevilla", recuerda.

 
Música por todo lo alto en el día grande PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:52

banda_1Diario de Noticias. Lunes, 13 de Septiembre de 2010. Fotos Sonia Senosiain, texto Marian Zozaya.

En la iglesia y en la calle sonaron los instrumentos, y Sangüesa se vistió de gala en el día de su patrón, San Sebastián.

Sangüesa. Desde las dianas, hasta el atardecer, ayer fue el día fuerte para la banda de Sangüesa, que ofreció su tradicional concierto con ocasión del día de San Sebastián, después de acompañar a la corporación en la procesión por las calles de la ciudad. Como cada 12 de septiembre, sonaron los txistus y tamboriles, las gaitas y los gigantes dieron lo mejor de sí mismos a las puertas de Santiago: el baile de la Jota Vieja, tan entrañable para todos los que se precien del lugar. Fermín San Martín, Nacho Lacosta, y los hermanos, Jorge y Alfredo Miranda, bailaron las figuras y arrancaron los aplausos de todos los presentes en su primer cruce de gigantes.

Cuarenta auroros pusieron en pie a todos los feligreses con el Gloria de la misa andina de Elizalde, y con Javier Estabolite Sangüesa al frente, desde hace veintiocho años. "Con esa voluntad de hacer cosas con emoción y cariño con la que nos hacemos cargo de estas misas solemnes, intentando hacer algo por el pueblo, cada uno dando lo mejor de nosotros mismos, como mejor sabemos hacerlo", expresaba este sangüesino de 75 años.

Tras la misa, volvió la corporación a las Arcadas y la banda, bajo la batuta del joven, Jokin Borromeo, de 27 años, ofreció el concierto de San Sebastián. "Se trata de mantener la tradición, porque antes se realizaba a diario", señalaba Borromeo. Ayer la banda estaba de estreno, con el pasodoble, "Fiesta Taurina", y también combinó sus sonidos con la gaita en la segunda parte del concierto. El día de San Sebastián es el más duro para la joven formación: desde las dianas, a la procesión, de ésta, al concierto y por la tarde, a los toros. Para finalizar la mañana, la comparsa local tributó un homenaje a la de Pamplona, por su 150 aniversario. La de Sangüesa también tiene su historia: los más antiguos, los cristianos, datan del año 1919, por lo que caminan hacia el centenario con energía renovada. Este año, los grandes y pequeños están de estreno: el vals, El Gartxot, con el que debutaron la víspera del día grande.

 
Fiestas de Sangüesa 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 19:12

fiestas_2010Concierto de la Banda Municipal de Sangüesa y Gaiteros de Sangüesa. Fiestas 2010.

12 de septiembre de 2010.
Lugar: Las Arcadas. Entrada Libre.


Programa:
Aires vascos nº2. José Franco.
Charleston Selection. Jean Trèves.
Churumbelerías. Emilio Cebrián Ruiz.
Fiesta Tropical. Arr: Victor López
Viva la Pepa. Mariano San Miguel.
Fiesta Taurina. José de la Vega.
Las siete calles. Manuel Turrillas.
Aupa Katxo. Txomin Mujica.
Amparito Roca.
Jaime Texidor.
Vals con variaciones. Julián Romano.

 
Concierto Prefiestas 2010. Pasodobles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 28 de Agosto de 2010 20:15

Concierto prefiestas 2010. Pasodobles.
Jardines de la Casa de Cultura, Palacio Vallesantoro. Sangüesa.
Sábado 4 de Septiembre de 2010. 20:30h.
Entrada Libre
.

prefiestas10

  Programa:

  Gerona. Santiago Lope.
  Certamen Levantino. Pascual Marquina.
  
Agárrate Saxo. Joaquín Montañés.
  Nerva. Manuel Rojas.
  Carriquiri. Carlos Lizarazu.
  Amparito Roca. Jaime Texidor.
  Pepita Greus. Pascual Pérez Choví.
  Tercio de Quites. Rafael Talens.
  Manolete. Pedro Orozco y José Ramos.
  Agüero. José Franco.
  El Tio Caniyitas. Ricardo Dorado.

 
Concierto en Noáin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 21 de Agosto de 2010 00:00

noain10La Banda Municipal de Sangüesa ofrecerá un concierto en Fiestas de Noáin.
Plaza de los Fueros de Noain. Entrada Libre. 
Sábado 28 de agosto de 2010. 13:00h.
Organiza: Ayuntamiento de Noáin. (Valle de Elorz)

 
La Banda en Canal 6 Navarra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Agosto de 2010 12:28

La Banda de Música de Sangüesa inagura el ciclo "Tocando al viento" en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Informativo del 14 de agosto de 2010 de Canal 6 Navarra.

canal6

 
Concierto en San Sebastián. Semana Grande 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Agosto de 2010 00:00
Concierto de la Banda Municipal de Sangüesa en San Sebastián con motivo de la Semana Grande Donostiarra.
20 de agosto de 2010. 19:00 h
Kiosko del Boulevard.
Organiza: Ayuntamiento de San Sebastián.

semanagrande10
Programa:
Aires vascos nº 2. José Franco.
Charleston-Selection. Jean Trèves.
Pepita Greus. Pascual Pérez Choví.
Maite. Pablo Sorozabal.
Festa Paesana. Jacob de Haan.
El Barberillo de Lavapiés. Barbieri.
Viva la Pepa. Mariano San Miguel.
The Prince of Egypt. Stephen Schwartz. Arr Jay Bocook.
Fiesta Taurina. José de la Vega.
Las siete calles. Manuel Turrillas.
 
Concierto en la Plaza del Castillo de Pamplona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 00:00

kiosko10El próximo viernes 13 de agosto, la Banda Municipal de Sangüesa ofrecerá un  concierto en el kiosko de la Plaza del Castillo de Pamplona dentro del ciclo "Tocando al Viento en la Plaza" organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

 

 

 

Programa:

Aires Vascos nº 2. José Franco.
Charleston. Jean Trèves.
Pepita Greus. Pascual Pérez Choví.
Fiesta Tropicale. Arr. Victor López.
Festa Paesana. Jacob de Haan.
El Barberillo de Lavapiés. Barbieri.
Viva la Pepa. Mariano San Miguel.
Fiesta Taurina. José de la Vega.
Las Siete Calles. Manuel Turrillas.

Lugar: Kiosko de la Plaza del Castillo de Pamplona
Fecha y hora: 13 de agosto de 2010. 20:00h
Entrada: libre
Organiza: Ayuntamiento de Pamplona

 
Fiestas de Olazagutía 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Julio de 2010 23:00

olazagutiaLa Banda Municipal de Sangüesa actuará en Olazagutía (Navarra) el próximo domingo día 25 de julio con motivo de las fiestas en honor a Santa Ana.

A las 12:00 la banda recorrerá las calles del pueblo, para terminar en la plaza San Miguel, donde ofrecerá un concierto.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 15
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack